Final del concurso APLICA_MATES

Acta de la sesión final del concurso APLICA_MATES, celebrada el 25 de febrero de 2015,a las 13 horas, en la sala de grados de la ETSI de Sistemas Informáticos.

Preside la sesión el director del Centro, D. Jesús García López de Lacalle y asisten la subdirectora de Ordenación Académica, Dª Montserrat Hernández Viñas, los profesores del grupo GIEMATIC, los alumnos participantes en el concursoy algunos otros profesores y alumnos.

Tras unas palabras de la coordinadora de GIEMATIC se realiza el sorteo del orden de intervención de dos cuatro proyectos finalistas, resultando:

Orden Proyecto Autores
1 Logicap Portas Guillermo
Luna Javier
2 Interpol Navarro José María
Pshichalis Pablo
Quevedo José Antonio

Cada equipo presenta y defiende su proyecto. Después, responde a las preguntas del jurado y del público. A continuación, el jurado se reúne para deliberar y teniendo en cuenta, la documentación, las defensas de los proyectos y los resultados de la votación virtual realizada en la comunidad de aprendizaje APLICA_MATES decide declarar un empate entre los dos proyectos: El primero por su gran valor didáctico y el segundo por su buen nivel matemático.

Fig. 1: resumen resultados de la votación virtual

De nuevo en sesión pública, la coordinadora de GIEMATIC comunica la decisión del jurado, felicitando a los finalistas por el trabajo realizado y cierra el acto invitando a todos a mantener el espíritu competitivo y presentarse a otros concursos
nacionales e internacionales.Finalmente, Alfonsa García cierra el acto, trasladando a todos los participantesen el concurso la felicitación del juradopor el trabajo realizado, y en especial a los finalistas, por las defensas de sus proyectos. También invita a todos a mantener el espíritu competitivo y presentarse a otros concursos nacionales e internacionales.

Madrid a 25 de febrero de 2015

foto1 foto2