Convocatoria Concurso APLICA_MATES

El grupo de innovación educativa GIEMATIC, con el objetivo de estimular y promover la adquisición de competencias matemáticas entre los estudiantes de primer curso, convoca el primer concurso  APLICA_MATES.

Participantes:

Podrán participar los alumnos de la ETSI de Sistemas Informáticos matriculados en alguna de las asignaturas de matemáticas de primer curso. La participación será en equipos de dos o tres alumnos.

Descripción del Concurso:

El concurso consistirá en la realización de un proyecto (con un tiempo de trabajo estimado de unas 20 horas por estudiante) en el que se apliquen contenidos matemáticos, relacionados con la asignatura cursada, a la resolución de un problema elegido por el propio equipo. Durante el desarrollo del trabajo los estudiantes podrán solicitar el asesoramiento de los profesores.

Desarrollo del Concurso- Fechas importantes:

1. Los equipos que deseen participar en el concurso deberán:
      • Presentar una propuesta de proyecto, rellenando el formulario de solicitud.pdf
      • Enviar la solicitud, antes del viernes 13 de diciembre, por correo electrónico al profesor encargado:

Proyectos relacionados con Profesor Dirección
        Análisis Matemático Francisco García Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
        Álgebra Ana Isabel Lías Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
        Matemática Discreta José Juan Carreño Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. Los profesores evaluarán la propuesta (teniendo en cuenta su interés y la trayectoria académica de los proponentes en la asignatura considerada) y comunicarán si es aceptada o no antes del 21 de diciembre.

3. El plazo de presentación del proyecto finaliza el 3 de febrero de 2014.
    Los equipos deberán enviar, antes de la fecha señalada, al profesor encargado, una memoria del proyecto, que deberá ser un documento, autocontenido, original y no publicado previamente, escrito con un procesador de texto, con un máximo de 10 páginas, en el que se explique el problema tratado y el proceso de resolución. El documento deberá incluir portada, índice y las siguientes secciones:

1. Introducción: descripción e interés del problema, relación con la asignatura, palabras clave.
    2. Descripción: explicación detallada de los métodos y técnicas empleados.
    3. Resultados obtenidos: solución del problema considerado.
    4. Conclusiones: valoración (utilidad, eficiencia,...) del método empleado.
    5. Referencias. (Es obligatorio referenciar todas las fuentes utilizadas.)

Resolución y Premios:

A todos los participantes se les reconocerá 1 crédito de actividades diversas por colaboración con el Grupo GIEMATIC y recibirán un certificado de participación.

El jurado, formado por profesores del grupo, hará una preselección de los mejores proyectos, que publicará el día 10 de febrero de 2014.

Los equipos finalistas deberán defender su proyecto en una presentación (entre 5 y 10 minutos) el miércoles día 19 de febrero.

El equipo ganador recibirá un premio de 600 euros en material informático (Tablets o similar).

El premio se podrá declarar desierto.

Para más información http://www.giematic.eui.upm.es o dirigirse por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Madrid a 14 de noviembre de 2013