Final del concurso APLICA_MATES

Acta de la sesión final del concurso  APLICA_MATES, celebrada el 26 de febrero de 2014, a las 13 horas,en la sala de grados de la ETSI de Sistemas Informáticos.

Preside la sesión el director del Centro, D. Jesús García López de Lacalle y asisten la subdirectora de Ordenación Académica, Dª Montserrat Hernández Viñas, los profesores del grupo GIEMATIC, los alumnos participantes en el concursoy algunos otros profesores y alumnos.

Tras unas palabras del director, se entregan los certificados de participación y se realiza el sorteo del orden de intervención de los cuatro proyectos finalistas, resultando:

Orden Proyecto Autores
1 MatrixRecognition Echegoyen Blanco, Guillermo
Puebla Holguín, Alejandro
2 Transformada discreta del coseno para compresión de archivos JPG Ortega Ubago, Javier
YuberoLavandeira, Eduardo
3 Editor de grafos+digitalizador Espada García, Oscar
Guillén Algarra, José Manuel
Miranda Tejada, Pedro Javier
4 Desencriptando la medalla Fields Casas Guerrero, Alberto
Costa Muñoz, Pedro

Cada equipo defiende su proyecto durante un tiempo máximo de 10 minutos y responde a las preguntas del jurado y del público durante otros cinco minutos.

A continuación, el jurado se reúne para deliberar y decideel proyecto ganador: Teoría de Grafos. Editor de grafos+digitalizador de O. Espada García, J.M. Guillén Algarra y P. J. Miranda Tejada.

De nuevo en sesión pública, la coordinadora de GIEMATIC comunica la decisión del jurado, proclamando el proyecto ganador y felicitando a sus autores a los que invita, por indicación del director del centro, a presentar su proyecto en el ciclo de conferencias de la Escuela. El equipo ganador recibirá el material informático que elija, por importe de 600 euros.

Finalmente, Alfonsa García cierra el acto, trasladando a todos los participantesen el concurso la felicitación del juradopor el trabajo realizado, y en especial a los finalistas, por las defensas de sus proyectos. También invita a todos a mantener el espíritu competitivo y presentarse a otros concursos nacionales e internacionales.

Madrid a 26 de febrero de 2014